• john gutmann

Caso de éxito WIDER CIRCLE

Es nuestro cliente más emblemático gracias a la relación que hemos estrechado y el crecimiento que hemos obtenido, gracias a su misión organizacional, a la dinámica de la operación y a la apuesta en tecnología y mejora de procesos que ellos promulgan.


WIDER CIRCLE Trabaja con las más reconocidas aseguranzas en Estados Unidos atendiendo las necesidades de miles de ancianos en el Estado de California.


A lo largo de un año y medio de trabajo hemos consolidado con nuestra tecnología y nuestro recurso humano, tres grandes procesos de WIDER CIRCLE. El primero de ellos es CONNECT FOR LIFE o en español JUNTOS CONVIVIMOS, que tiene como propósito invitar a todos los adultos mayores miembros de las aseguranzas a participar en reuniones muy divertidas, en las cuales rompen la rutina y conocen mas a fondo sobre como disfrutar la edad de oro, previniendo enfermedades físicas o mentales, producto del abandono o la soledad. Nuestra misión es convencer a los ancianos, mediante nuestros profesionales en trabajo social y psicología, a que participen en estas actividades. Sin embargo, más allá de la invitación, en nuestros profesionales encuentran una llamada de apoyo y de esperanza fundamentada en sus conocimientos de tratamiento de poblaciones vulnerables.


El segundo proceso que llevamos a cabo es conocido como HOME VISIT. Este proceso busca dar la bienvenida a los nuevos miembros de las aseguranzas, explicándoles de manera detallada todos los beneficios a los que tienen derecho por ser parte de la aseguranza y aclarando todas las inquietudes acerca de su servicio de salud. Se realiza por medio de visitas que pueden ser concertadas en la casa del miembro o en un sitio publico cercano a la casa de este. Nuestra tarea es entablar el primer acercamiento con el miembro y crear el lazo de confianza para que el facilitador sea recibido en su hogar. Así mismo, organizamos la agenda del facilitador y geo- referenciamos las citas, con el fin de ser mas eficientes. Estamos en contacto directo con el facilitador y respondemos de manera inmediato a cambios en la agenda provenientes del miembro o del facilitador.


Nuestro tercer gran proceso es producto de la crisis mundial originada por el virus COVID-19, el cual ha hecho que muchos de los procesos de las empresas en todo el mundo busquen nuevas formas de operar y de ser igualmente productivos y eficientes. Por esto WIDER CIRCLE junto con las aseguranzas, pusieron en marcha planes de monitoreo medico y de ayuda humanitaria, que lograra tener a salvo sus miembros, quienes, en definitiva, son mas propensos a las afectaciones producto del virus. Estos procesos de acompañamiento se han dividido en tres campañas; diagnostico de necesidades para afrontar la cuarentena, llamada amigable o BUDDY CALL y Interaction call.


En la primera campaña nos contactamos con el miembro y hacemos un cuestionario que nos da la suficiente información acerca de la cercanía a la que haya podido estar expuesto el miembro con el virus. De igual forma, logramos percibir la necesidad alimentaria si la tiene, para posteriormente enviar comida y/o gestionar medicamentos. En la segunda campaña, hacemos una llamada de acompañamiento semanal, que busca brindarle a los miembros una voz amigable y de aliento para sobrellevar la cuarentena. Y en la tercera campaña, buscamos ratificar la gestión de ayudas para los miembros e invitarlos a actividades virtuales referentes al virus o a asuntos de distracción que sirvan para sobrellevar el aislamiento.


Como trabajo transversal y muy importante para destacar, es la integración de nuestra plataforma de comunicaciones (Genesys Pure Cloud) con el sistema de información de WIDER CIRCLE. Esta integración es funcional para todas las campañas y los servicios que prestamos a la compañía y cumple con todos los protocolos de seguridad en sistemas y en información médica.


Actualmente nos encontramos desarrollando el proyecto de centro de atención y acompañamiento para los miembros de WIDER CIRCLE por diferentes canales de comunicación. Estas campañas son conocidas como Inbound.


Servicios ofrecidos:


  • Agendamiento e invitación a encuentros con orientación a prevención en materia de salud, con grupos focales en condición de vulnerabilidad (bilingüe).

  • Confirmación de asistencia a eventos.

  • Gestión de citas de seguimiento y acompañamiento pos-venta de seguros médicos (bilingüe).

  • Confirmación de citas (HOME VISIT).

  • Acompañamiento profesional a grupos focales en condición de vulnerabilidad (bilingüe).

  • Gestión de actividades logísticas en el marco de la contingencia de la pandemia a causa del COVID-19 (Bilingüe).

  • Acompañamiento profesional (llamada amigable) en el marco de la pandemia a causa del COVID-19 (Bilingüe).

  • Administración de recursos humanos y campañas que operan fuera del país.

  • Integración tecnológica de sistemas.

  • Análisis de datos y reportería.