• john gutmann

Caso de éxito MEDIHELP



La Clinica Medihelp, ha sido uno de nuestros grandes aliados en la búsqueda de promover servicios diferenciales en materia de salud. Desde nuestra empresa hemos virtualizado con visión 360, procesos médicos que en años pasados, solo se pensaban posibles en instalaciones físicas. Empezamos con la programación de citas/central de citas, la cual nos permitió conocer el flujo diario de interacciones en la arquitectura institucional de una clínica; con esto, pudimos diseñar la virtualización de procesos como: instrucciones prequirúrgicas, seguimiento infeccioso de sitio operatorio (ISO) y seguimiento primeras 48 hrs dada el alta. Como resultado, logramos que nuestro cliente redujera costos de infraestructura y fuera mas eficiente en la atención y seguimientos pos-procedimientos de sus pacientes.


Gracias a estas experiencias y al perfeccionamiento de los mencionados procesos, hemos logrado incrementar la confianza en nuestros pacientes y en nuestro cliente aumentando de manera gradual nuestros servicios para otros procesos misionales y administrativos de la clínica. Ejemplo de esto, son las líneas de atención al usuario y recepción de PQRS, línea de orientación al paciente, línea de asistencia médica inmediata, consulta médica virtual (TELEMEDICINA), línea de consulta domiciliaria, tamizaje virtual entre otras.


Dato: Según los registros de encuestas de satisfacción, proceso que también implementamos en BIS, mensualmente en promedio, podemos contactar a 1500 pacientes, los cuales visitan la clínica por uno o varios procedimientos clínicos.


Servicios ofrecidos:

  • Gestión de central de citas

  • Encuestas de satisfacción de pacientes en servicios de: cirugía, consulta externa, laboratorio, imágenes/diagnóstico, hospitalización.

  • Seguimiento a programas epidemiológicos. Seguimiento al programa de infección en sitio operatorio (ISO).

  • Consulta de instrucciones pre quirúrgicas.

  • Telemedicina.

  • Líneas de orientación al paciente.

  • Atención de peticiones, quejas y reclamos de sus usuarios.

  • Líneas de Asistencia inmediata y consulta en casa.